Beneficios y Preguntas Frecuentes

 

  • Puedes abrir tu Depósito a Plazo Fijo de Banco Cencosud en Nuevos Soles o dólares.
  • Puedes escoger el plazo que más se acomode a tus necesidades hasta 1080 días.
  • Sin cobro de gastos ni comisiones.
  • Monto mínimo requerido para abrir un Depósito a Plazo Fijo: S/ 1,000 o USD $1,000.
  • Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA) igual a la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA).
  • La tasa es fija durante el plazo que dura el depósito.
  • Durante la vigencia del Depósito a Plazo Fijo no se permite incremento de capital ni retiros parciales.
  • Podrás abrir tu Depósito a Plazo Fijo de forma Individual o Mancomunada.
  • Exoneración de ITF por transferencia entre cuentas del mismo Titular.
  • Consultas gratuitas llamando a nuestra Banca Telefónica al 610-7900 en Lima y 0801-00420 en provincias, en nuestra Agencia Bancaria, Centros de Tarjetas y Seguros ubicados dentro de Tiendas Metro y Paris o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 6:00 P.M. (no incluye feriados).
  • Renovación automática bajo las mismas condiciones de plazo y a la tasa de interés del tarifario vigente a la fecha de renovación.
  • La cancelación del Depósito a Plazo se realizará en efectivo a través de la Agencia Bancaria o vía transferencia interbancaria a solicitud del cliente. Para la transferencia interbancaria se requerirá que el cliente acredite ser el titular de la cuenta destino.
  • Los Depósitos a Plazo de Banco Cencosud están cubiertos por el Fondo de Seguros de Depósitos. Mayor información en www.fds.org.pe

Cancelación Anticipada:

  • Si la cancelación es antes de los 30 días, no pagará intereses.
  • Si la cancelación es de 30 a 90 días, pagará una tasa especial, en Nuevos Soles TEA: 1% y en Dólares TEA: 0.05%.
  • Si la cancelación es después de 90 días, pagará la tasa tarifario del rango inmediato anterior al periodo de la cancelación.

Requisitos para abrir el Depósito a Plazo en Banco Cencosud:

  • Documento de identidad vigente.
  • Voucher original del abono (Por transferencia o en efectivo) con una antigüedad no mayor de 48 horas.
  • Realizar un solo abono por cada depósito a plazo.
  • Firmar la Solicitud de Apertura, Contrato de Servicios y Cartilla de Información.

Requisitos para cancelar el Depósito a Plazo en Banco Cencosud:

  • Documento de identidad vigente.
  • Firmar la Solicitud de Cancelación y Sírvase Ejecutar Cancelación.
  • Para transferencias, acreditar ser titular de la cuenta destino donde desea que se realice el abono.
 

PREGUNTAS FRECUENTES DEPÓSITO A PLAZO FIJO DE BANCO CENCOSUD


¿Qué son los Depósitos a Plazo Fijo?

Son sumas de dinero que entregan las personas naturales o jurídicas, a la entidad financiera, a un plazo (tiempo) determinado, con el objetivo de ser beneficiados con la aplicación de una tasa de interés previamente pactada.

¿Dónde puedo abrir o cancelar un Depósito a Plazo Fijo?

En nuestra Agencia Principal o en los Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en las tiendas Metro y Paris.

¿Cuál es el horario de atención para abrir o cancelar un Depósito a Plazo?

De lunes a viernes de 9:00 A.M. a 6:00 P.M. (no incluye feriados).

¿Cuáles son los requisitos para abrir un Depósito a Plazo Fijo?

  • Documento de identidad vigente.
  • Voucher original del abono (Por transferencia o en efectivo) con una antigüedad no mayor de 48 horas.
  • Realizar un solo abono por cada depósito a plazo.
  • Firmar la Solicitud de Apertura, Contrato de Servicios y Cartilla de Información.

¿Cuáles son los requisitos para cancelar un Depósito a Plazo Fijo?

Retiro de fondos en efectivo

Los retiros en efectivo se atienden únicamente en la Agencia Bancaria, sito en Av. Benavides 1561, Miraflores, Lima; en el horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

Presenta tu documento de identidad vigente.

Firma la Solicitud de Cancelación y Sírvase Ejecutar Cancelación.

Retiro de fondos mediante transferencia interbancaria

Acércate a los Centros de Tarjetas y Seguros ubicados dentro de las Tiendas Wong, Metro y París o a nuestra Agencia Bancaria, sito en Av. Benavides 1561, Miraflores, Lima.

Presenta tu documento de identidad vigente.

Firma la Solicitud de Cancelación.

Entrega la copia de un voucher donde se confirme la titularidad de la cuenta destino.

La cuenta destino debe ser una cuenta de ahorros de titularidad del mismo cliente (no terceros). Si la cuenta de ahorros es mancomunada, el cliente debe ser el primer titular, de lo contrario, indicar el nombre, apellidos y documento de identidad del primer titular.

Número de CCI (Código de Cuenta Interbancario) que consta de 20 dígitos.

El traslado del importe solicitado, estará disponible en la cuenta destino, en un plazo no mayor a 48 horas útiles.

¿En qué moneda puedo abrir mi Depósito a Plazo Fijo?

Puedes abrirlo en Nuevos Soles o Dólares.

¿Cuál es el monto mínimo para abrir un Depósito a Plazo Fijo?

Puedes abrir tu depósito con S/.1, 000 o USD$ 1,000.

¿Qué ocurre una vez vencido mi Depósito a Plazo Fijo?

Si no hay instrucción del cliente, el depósito se renovará automáticamente bajo las mismas condiciones de plazo y a la tasa de interés del tarifario vigente a la fecha de renovación.

¿Mi Depósito a Plazo Fijo está sujeto al ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras)?

Todos los retiros y depósitos realizados están sujetos al Impuesto a la Transacciones Financieras (ITF) siendo a la fecha 0.005% del monto de la transacción.

¿Qué pasa si retiro mi Depósito a Plazo Fijo antes del plazo pactado?

Las cancelaciones anticipadas serán remuneradas de la siguiente manera:

¿Cómo obtengo una mayor rentabilidad para mi dinero?

A mayor plazo obtendrás una mayor tasa de interés para tu dinero. Te brindamos tasas para plazos comprendidos desde 30 hasta 1080 días.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿El Depósito a Plazo Fijo Banco Cencosud está sujeto a comisiones o gastos?

No te cobramos ningún tipo de comisiones ni gastos.

¿Puedo incrementar mi Depósito a Plazo Fijo sin cancelarlo?

  • Durante la vigencia del Depósito a Plazo Fijo, no se permite incremento de capital ni retiros parciales.
  • Si gustas puedes abrir un nuevo depósito a plazo o cancelar el vigente para sumarle el dinero y abrir uno nuevo a las condiciones del tarifario vigente.

¿Puede haber más de un titular para un Depósito a Plazo Fijo?

Podrás abrir tu Depósito a Plazo Fijo de forma Individual o Mancomunada, ya sea Mancomunado indistinto (y/o) o Mancomunado conjunto (y).

¿Cuál es el procedimiento a seguir en el caso de fallecimiento del titular del Depósito a plazo Fijo?

La persona que solicite la cancelación de un depósito a plazo por fallecimiento del titular deberá acerarse a cualquiera de nuestras agencias y presentar lo siguiente:

Mancomunado Indistinto: Cualquiera de los titulares podrá realizar la cancelación del depósito a plazo.

Mancomunado Conjunto: Todos los titulares deberán autorizar la cancelación del depósito a plazo.

  1. Copia de la inscripción en Registros Públicos del testamento o de la sucesión intestada (definir plazo máximo de vigencia).
  2. Acta de Defunción legalizada.
  3. Documento de identidad original y copia de los herederos.
  4. Carta dirigida al Banco, firmada por los herederos, solicitando la cancelación de la cuenta.
  5. Partida de Nacimiento (Herederos menores de edad).

¿A qué instancias se puede recurrir para presentar reclamos de las operaciones y servicios?

Los canales de atención son: Centro de Tarjetas y Seguros ubicados dentro de Tiendas Metro y Paris, Banca Telefónica 610-7900 en Lima y 0801-00420 en provincias. Asimismo, puede ingresar a nuestra web www.bancocencosud.com.pe o comunicarte con la plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe), INDECOPI (www.indecopi.gob.pe), Defensoría del Cliente Financiero (www.dcf.com.pe)