Preguntas Frecuentes

¿Qué es la CTS?

La compensación por tiempo de servicios (CTS), es un beneficio social que por ley les corresponde a todos los trabajadores dependientes, el cual puedes utilizar en caso de cese en el empleo.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual; es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Cómo aperturo una cuenta CTS en Banco Cencosud?

Acércate a nuestra Agencia Bancaria o a los Centros de Tarjetas y Seguros ubicados dentro de las Tiendas Wong, Metro y Paris, presenta tu documento de identidad vigente y solicita la apertura de la cuenta CTS.  Aquí, deberás firmar los documentos contractuales: Instrucción de Apertura de CTS, Contrato de Depósito de CTS y Cartilla Informativa de CTS.

Si ya tengo cuenta CTS en otra Entidad Financiera, ¿qué debo hacer para trasladar mi cuenta CTS a Banco Cencosud?

Para trasladar tu cuenta CTS a Banco Cencosud, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrega al área de Recursos Humanos de tu empresa la Solicitud de Traslado de Fondos CTS y una copia de tu documento de identidad vigente. La entrega de esta documentación es indispensable, de no hacerlo el Traslado no se realizará.

 Descarga aquí la Solicitud de Traslado de Fondos CTS.

  • Firma los documentos contractuales en la Agencia Bancaria o en los Centros de Tarjetas y Seguros ubicados dentro de Tiendas Wong, Metro y Paris. Los documentos contractuales son: Instrucción de Apertura de CTS, Contrato de Depósito de CTS y Cartilla Informativa de CTS.

 El traslado de tu CTS al Banco Cencosud, no tiene ningún costo.

 ¿Puedo retirar el dinero depositado en mi cuenta CTS?

 Si, podrás retirar el importe que corresponda al 100% del excedente de 4 remuneraciones brutas, que se encuentren depositadas en la cuenta CTS; tomando en consideración el monto de la última remuneración antes del abono correspondiente a los meses de mayo y noviembre.*

 Por ejemplo: si estas laborando desde agosto y el pago de CTS se está realizando en noviembre, tu empleador deberá informar el monto de la remuneración bruta de octubre multiplicado por 4.

 * La ley N°30334, Ley que establece medidas para dinamizar la economía en el año 2015.

 

¿Cómo y dónde retiro el saldo disponible de mi cuenta CTS?

Para retirar el saldo disponible de tu cuenta CTS, primero confirma el importe que puedes retirar, llamando a nuestra Banca Telefónica, al 610-7900 en Lima y al 0801-00420 en provincia.             Luego,  acércate a nuestra  Agencia Bancaria o a los Centros de Tarjetas y Seguros ubicados dentro de las Tiendas Wong, Metro y París, y sigue el procedimiento que corresponda:

Retiro del saldo disponible en efectivo

  • Los retiros en efectivo se atienden únicamente en la Agencia Bancaria, sito en Av. Benavides 1561, Miraflores, Lima; en el horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Presenta tu documento de identidad vigente.
  • Llena el formato de Solicitud de Retiro Parcial.

Retiro del saldo disponible mediante transferencia interbancaria

  • Acércate a los Centros de Tarjetas y Seguros ubicados dentro de las Tiendas Wong, Metro y París o a nuestra Agencia Bancaria, sito en Av. Benavides 1561, Miraflores, Lima.
  • Presenta tu documento de identidad vigente.
  • Llena el formato de Solicitud de Retiro Parcial.
  • Entrega la copia de un voucher donde se confirme la titularidad de la cuenta destino.
  • La cuenta destino debe ser una cuenta de ahorros de titularidad del mismo cliente (no terceros). Si la cuenta de ahorros es mancomunada, el cliente debe ser el primer titular, de lo contrario, indicar el nombre, apellidos y documento de identidad del primer titular.
  • Número de CCI (Código de Cuenta Interbancario) que consta de 20 dígitos.
  • El traslado del importe solicitado, estará disponible en la cuenta destino, en un plazo no mayor a 48 horas.

En caso de cese ¿qué debo hacer para retirar los fondos de mi cuenta CTS?

Debes solicitar la cancelación de tu cuenta CTS, es indispensable que presentes la Carta de Cese firmada por el responsable del área de Recursos Humanos y/o representante legal de la empresa donde dejaste de trabajar.

Retiro de fondos en efectivo

  • Los retiros en efectivo se atienden únicamente en la Agencia Bancaria, sito en Av. Benavides 1561, Miraflores, Lima; en el horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Presenta tu documento de identidad vigente y la Carta de Cese.
  • Llena el formato de Solicitud de Retiro/Cierre de Cuenta de CTS.

Retiro de fondos mediante transferencia interbancaria

  • Acércate a los Centros de Tarjetas y Seguros ubicados dentro de las Tiendas Wong, Metro y París o a nuestra Agencia Bancaria, sito en Av. Benavides 1561, Miraflores, Lima.
  • Presenta tu documento de identidad vigente.
  • Llena el formato de Solicitud de Retiro Parcial.
  • Entrega la copia de un voucher donde se confirme la titularidad de la cuenta destino.
  • La cuenta destino debe ser una cuenta de ahorros de titularidad del mismo cliente (no terceros). Si la cuenta de ahorros es mancomunada, el cliente debe ser el primer titular, de lo contrario, indicar el nombre, apellidos y documento de identidad del primer titular.
  • Número de CCI (Código de Cuenta Interbancario) que consta de 20 dígitos.
  • El traslado del importe solicitado, estará disponible en la cuenta destino, en un plazo no mayor a 48 horas.

¿Cuál es el procedimiento en caso del fallecimiento del titular de una Cuenta CTS?

En este caso, es importante precisar que solo los herederos pueden solicitar los fondos de la Cuenta CTS, para ello deben presentar los siguientes documentos*:

  • Carta dirigida al Banco Cencosud solicitando el cierre de la cuenta CTS y el retiro de los fondos. La carta deberá estar firmada por los herederos (firmas legalizadas).
  • Copia de la inscripción en registro públicos de la Sucesión Intestada o del Testamento.
  • Acta de Defunción legalizada.
  • Copia del documento de identidad vigente de los herederos mayores de 18 años.
  • Partida de Nacimiento de los herederos menores de 18 años.
  • Copia del documento de identidad vigente de los herederos menores de 18 años.
  • Voucher donde se confirme la titularidad de la cuenta de ahorros de cada uno de los herederos.

Los documentos se entregarán únicamente en la Agencia Bancaria, sito en Av. Benavides 1561, Miraflores, Lima; en el horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.