Recomendaciones de Uso y Seguridad

Nos preocupamos por tu seguridad, por ello te sugerimos tomar las siguientes precauciones al utilizar tu Tarjeta Cencosud.

Infórmate, Primero estás tú.

Al recibir tu Tarjeta de Crédito

  • Asegúrate de recibir tu clave secreta en un sobre o bolsa debidamente cerrada.
  • Si detectas alguna irregularidad en el sobre o en la bolsa, no la recibas ni firmes ningún recibo o cargo. Comunícate de inmediato con nuestra Banca Telefónica (610-7900 en Lima y 0801-00420 en provincias)
  • Una vez que hayas hecho esa verificación, si todo está correcto firma el cargo de recepción.
  • Luego firma tu tarjeta de crédito en la banda en blanco que está al dorso.
  • La firma debe ser la misma que aparece en tu DNI.

Al retirar efectivo en la Agencia Principal del Banco Cencosud o en las cajas de Wong y Metro

  • Asegúrate que el personal este debidamente identificado.
  • No permitas que ninguna persona extraña se te acerque o te observe.
  • No entregues tu dinero a nadie que te ofrezca atención rápida fuera de ventanilla o caja.
  • Cuenta tu dinero en la ventanilla o caja y no permitas que atiendan a otra persona hasta que termine tu operación.

Al retirar efectivo en la Agencia Principal del Banco Cencosud o en las cajas de Wong y Metro

  • No compartas nunca tu clave secreta con nadie. Recuerda que la clave secreta es personal e intransferible.
  • Memoriza tu clave secreta, nunca la escribas.
  • Verifica que las ranuras de los cajeros automáticos en donde introduces tú Tarjeta Cencosud esté libre de cualquier material adherido a ella.
  • Cubre siempre el teclado en donde digitas tu clave secreta para que nadie pueda verla.
  • No aceptes ayuda de extraños para operar el cajero automático hasta que termines tu transacción.
  • Si te obligaran a salir del cajero automático antes de terminar tu transacción, cancela la operación.

Al realizar tus pagos

  • Realiza el pago teniendo a la mano tu Tarjeta Cencosud y/o tu estado de cuenta para evitar errores y revisa que el monto pagado se vea en el comprobante.
  • No pierdas de vista tu Tarjeta.
  • Verifica siempre que los últimos números impresos en el comprobante de pago correspondan a los de tu Tarjeta Cencosud.
  • Procura pagar un monto mayor al monto mínimo, esto te ayudará a cancelar tu deuda en menor tiempo.
  • Verifica tu fecha de pago en el estado de cuenta o solicita tu calendario de pagos en los Centros de Tarjetas y Seguros o en la Banca Telefónica 610 7900 en lima  y 0801 00420 en provincias, para evitar cobros adicionales por moras y cuidar tu historial crediticio.

Al realizar tus compras

  • Revisa si el  monto cobrado y el número de cuotas solicitado está consignado correctamente en el comprobante de compra.
  • Firma el comprobante tan pronto realices tu copra y nunca firmes comprobantes en blanco.
  • Al realizar una devolución verifica que se realice la anulación en tu Tarjeta Cencosud y solicita el comprobante de anulación. Conserva la copia y verifícala con tu estado de cuenta que llegará al mes siguiente a tu dirección de correspondencia.
  • No pierdas de vista tu Tarjeta Cencosud ya que podrían clonar la banda magnética.
  • Confirma que la tarjeta que te devuelvan sea la tuya y comunícate a nuestra Banca Telefónica si notas alguna manipulación fuera de lo normal.

Al guardar tus Tarjetas en casa

  • Destruye las tarjetas vencidas y guarda en lugar seguro las que no utilizas.
  • Cuando deseches documentos que tengan el número de tu tarjeta y/o clave secreta asegúrate de destruirlos.

 

Al utilizar internet o la web del banco: www.bancocencosud.com

  • Verifica la autenticidad de los correos electrónicos que recibas. 
  • Recuerda que:

ü  Los correos del Banco deben venir personalizados con tus nombres y apellidos. Siempre estarán firmados por algún ejecutivo del Banco y nunca te solicitaran actualizar tus datos.

ü  Verifica que la dirección de la web del Banco Cencosud aparezca en la parte superior. Búscala tú mismo en internet y luego verifica que la otra dirección de la web sea idéntica. Si no fuera así, contáctanos a nuestra Banca Telefónica.

ü  Nunca dejes abierta una sesión de Internet, cerciórate siempre de cerrarlas adecuadamente.

ü  No realices transacciones en cabinas públicas.

Otras recomendaciones

  • Si extravías o te roban tu tarjeta de crédito, comunícate inmediatamente a nuestra Banca Telefónica: 610-7900 en Lima y 0801-00420 en provincias y solicita el bloqueo de la tarjeta. Asegúrate que te entreguen el código del bloqueo, la fecha y hora del mismo, para los trámites correspondientes.
  • Asegúrate que tu estado de cuenta refleje los consumos realizados.
  • Actualiza tus datos siempre, es la forma de garantizar que llegue tu estado de cuenta en la fecha correcta.
  • Si no te llegara el estado de cuenta, puedes consultar el monto de tu pago y fecha del mes, en cualquiera de las 1800 cajas de las Tiendas Wong y Metro, en  nuestra Banca Telefónica o en nuestra Agencia Bancaria y Oficinas Especiales.
  • No prestes tu tarjeta a nadie, tú eres responsable de todos los consumos o transacciones realizadas con ella.

No le des tu número de cuenta a nadie que te llame o te envíe un correo electrónico.