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Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito?

  • Para solicitar una tarjeta de crédito, puedes acercarte a nuestra Agencia Bancaria y Oficinas Especiales ubicadas en Tiendas Metro y Paris con tu DNI original y vigente.  De preferencia, presenta el sustento de tus ingresos. 

¿Cómo puedo conocer el pago mínimo y total del mes?

  • Tu estado de cuenta llegará mensualmente a tu dirección de correspondencia.  También  puedes consultar el monto y fecha de pago en cualquiera de nuestras 1800 cajas de Tiendas Wong, Metro, Paris o llámanos a nuestra Banca Telefónica: 610-7900 en Lima y 0801-00420 en provincias, o acércate a nuestra Agencia Principal o Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en las Tiendas Metro y Paris. 

¿Dónde puedo cancelar el pago del mes?

  • Puedes realizar el pago del mes de tu tarjeta de crédito en cualquiera de las 1800 cajas de las Tiendas Metro, Wong y Paris de Lima y provincias, o en nuestras Agencias Bancarias. 

¿Puedo realizar pagos anticipados?

  • Puedes realizar pagos anticipados del total de  las cuotas o saldo, con la  liquidación de intereses al día de pago.
  • El pre-pago parcial reestructura tu deuda en el número de cuotas que te quedan por pagar, con la regularización de intereses correspondiente.
  • El pre-pago se hará efectivo en tu cuenta, al día siguiente de efectuado. 

¿Puedo cambiar mi fecha de pago?

  • Es necesario presentes un requerimiento a través de nuestra Banca Telefónica o en nuestra Agencia Principal o Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en las Tiendas Metro y Paris.
  • Para solicitar el cambio es necesario que tu cuenta esté al día, sin consumos en cuotas, sin disposición en Súper Avance y sin  deuda pendiente de pago.
  • Puedes solicitar dos cambios de fecha de pago al año.

 ¿Cómo puedo dar aviso en caso de extravío de mi tarjeta de crédito?

  • En este caso, deberás comunicarte en el menor tiempo posible, con nuestra Banca Telefónica al 610-7900 en Lima y 0801-00420 en provincias, o dar aviso en la Agencia Principal o Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en las Tiendas Metro y Paris. 
  • Se cobra una comisión por duplicado de la tarjeta de crédito según tarifario vigente.  Si quisieras que te exoneren de la misma, puedes presentar la denuncia policial.

¿Qué debo hacer si no recibo  el estado de cuenta?

  • Para asegurar que nuestra correspondencia llegue oportunamente, agradeceremos mantener tus datos actualizados. 
  • Puedes actualizar tus datos a través de nuestra Banca Telefónica al 610-7900 en Lima y 0801-00420 en provincias, o en la Agencia Principal o Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en las Tiendas Metro y Paris.
  • Puedes dejarnos tu correo electrónico para enviarte el estado de cuenta por mail y/o celular para informarte tus saldos. 

¿Cómo puedo ampliar mi línea de crédito?

  • Puedes solicitar una ampliación de línea después de seis meses de entregada tu tarjeta de crédito acercándote a Agencia Principal o Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en las Tiendas Metro y Paris.  De preferencia, presenta el sustento de tus ingresos. 

¿Cómo puedo habilitar o deshabilitar el disponible de efectivo?

  • Se habilita en forma automática previa evaluación del Área de Riesgos, no es necesario solicitarlo. 
  • Si deseas deshabilitar la opción de efectivo,  solicítalo llamando a nuestra Banca Telefónica o acercándote a nuestra Agencia Principal o Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en las Tiendas Metro y Paris.

¿Qué es la fecha de facturación y de pago?

  • La fecha de facturación es la fecha en la que se realiza el cierre o corte del período de las transacciones de tu tarjeta de crédito para emitir posteriormente el estado de cuenta. 
  • La fecha de pago es el último día en el que podrás pagar tu cuota del mes o mínima, sin caer en morosidad. 

¿Cómo realizo las consultas, requerimientos, o reclamos?

  • Puedes realizar tus consultas o presentar tus requerimientos y reclamos, a través de cualquiera de nuestros canales de atención:
  • Telefónicamente llamando a nuestra Banca Telefónica: 610-7900 en Lima o 0801-00420 en provincias, donde nuestros asesores especializados te atenderán las 24 horas del día, los 365 días del año y podrán resolver tu solicitud rápida y eficientemente. 
  • Personalmente y por escrito a través de nuestra Agencia Principal o Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en las Tiendas Metro y Paris.  Por tu seguridad es indispensable presentes siempre tu DNI, y de preferencia tu tarjeta de crédito. 

¿Puedo solicitar una tarjeta adicional?

Puedes solicitar hasta 9 tarjetas adicionales con el número de DNI y fecha de nacimiento de las personas que quieres afiliar.  Solo tienes que presentar tu documento de identidad original y vigente, y completar una solicitud en nuestra Agencia Principal y Centros de Tarjetas y Seguros ubicados en Tiendas Metro y Paris.